Searching...
viernes, 10 de noviembre de 2017

HalCash y sus problemas "técnicos" con Banco Popular y Bankinter

Desde la 2ª quincena de octubre de 2017, HalCash está teniendo serios problemas con los cajeros automáticos de Banco Popular y Bankinter en España. Hasta el punto de no ser posible, actualmente, realizar ninguna operación de HalCash con ellos.

En junio de 2018 los problemas con estos bancos y HalCash continúan, según hemos podido comprobar personalmente.

Igualmente, varios usuarios en twitter (ejemplo 1 - ejemplo 2) han reportado que han tenido problemas también en cajeros de EVO e ING, aunque HalCash asegura que ya deberían estar solucionados.

La situación problemática que, inicialmente, se pensaba era meramente técnica (así lo decían en HalCash), se ha convertido, definitivamente, en imposible de solucionar y a día de hoy HalCash no está realmente operativo en los cajeros de Banco Popular y Bankinter, o al menos esa es nuestra experiencia.

Ver en twitter
A pesar de que HalCash nos contestaba vía twitter (podéis verlo en la imagen de la derecha) que desde el día 06/11/2017 los problemas deberían estar solucionados, lo cierto es que hemos comprobado que no es así.

Siguen siendo numerosos los cajeros de Banco Popular y Bankinter en los que no funciona.

Sin embargo, HalCash sí que funciona sin problema en otros cajeros, como en los de CajaMar.

Recientemente hemos tenido ocasión de comprobarlo, al retirar 20 euros de un cajero de CajaMar a través de HalCash, como podéis ver en la imagen de la derecha y en el siguiente video:

20 € de Gelt cobrados a través de
HalCash en un cajero de CajaMar


La lista de cajeros de HalCash disponibles podéis encontrarla aquí:


Desgraciadamente, los cajeros del Banco Popular y de Bankinter suelen ser los más habituales de encontrar y resulta difícil obtener el dinero enviado mediante HalCash en otros cajeros, cuya disponibilidad es muy inferior. Hay muy pocos cajeros de CajaMar, ING Direct o EVO en las poblaciones medianas o pequeñas, por no decir ninguno.


Gelt: la aplicación móvil con la que ganas dinero por hacer una foto al ticket del supermercado
La cuestión es que este problema (que confíamos sea temporal) nos afecta a los usuarios de Gelt, la aplicación para teléfonos móviles que permite ganar dinero haciendo una foto al ticket de compra del supermercado (sí, has leído bien: ¡dinero por hacer una foto al ticket!) y de la que podéis encontrar más información en estos artículos de Tu Mina de Oro:

Gelt: gana dinero con hacer una foto al ticket del supermercado

Cómo cobrar 20 euros en 1 minuto de cualquier cajero con HalCash y Gelt

Ganar dinero con Gelt es muy fácil y, además, era especialmente atractiva la forma de hacerlo: ir a un cajero automático, sin tarjeta ni libreta, y sólo con tu móvil y los códigos recibidos de HalCash, sacar dinero en efectivo.

Cabe esperar, en consecuencia, que todo esto se solucione pronto, porque al parecer se trata de una cuestión técnica de los cajeros del Popular y Bankinter. Aseguran que nada tiene que ver con una posible desvinculación de estos bancos con el sistema HalCash.

En cualquier caso, Gelt está estudiando otras forma de pago, vía PayPal o similares, aunque, evidentemente, se perdería la gracia de sacar dinero en efectivo de un cajero gracias a una simple foto que le hagamos al ticket de la compra semanal del super.


(c) Tu Mina de Oro - Noviembre 2017 - Revisado Junio 2018
[http://tuminadoro.blogspot.com.es/2017/11/halcash-y-sus-problemas-tecnicos-con.html]

4 comentarios:

  1. Hola!
    sabes si puedo cobrar ya a través de bankinter? cuánto tardan en enviarte los codigos para ir al cajero?

    gracias por tus consejos. estoy cobrando por primera vez de gelt gracias a ti :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania.

      No, no se puede cobrar por Bankinter. Actualizaré algunos posts y lo aclararé con los nuevos cambios que ha habido. Pero en principio no funciona ni en Popular ni en Bankinter.

      Saludos

      Eliminar
  2. Donde puedo cobrarlo un cobro de hal cash porq no puedo ni en popular ni en bankinter dodne puedo en sevilla siwmpre me da error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.

      Yo intentaría en cualquier cajero de CajaMar que funcionan muchísimo mejor., Con Popular y Bankinter siempre te encontrarás con problemas, como explicaba en este post.

      Suerte!

      Eliminar

(c) Tu Mina de Oro. Con la tecnología de Blogger.
 
Back to top!