Searching...
jueves, 26 de febrero de 2015

¿Es posible ganar dinero en Internet?


Hace mucho, mucho tiempo...
en una Internet muy... muy lejana...

... algunos usuarios de la gran red de redes nos preguntábamos si era posible ganar algo de dinero con nuestras conexiones a Internet.

Y es que esa pregunta no es nueva. Hace décadas (siglos en la escala temporal informática) que muchos y muchas nos lo hemos planteado.

Pasados los años, hoy en día, en el año 2016, sigue estando de plena actualidad el debate que suscita...

Realmente, ¿es posible ganar dinero en Internet?

Corría la década de los 90's cuando algunos, desde nuestros modestos PC, con apenas unas decenas de Mb de RAM,  procesadores que hoy os parecerían despreciables, "gracias" a módems con poco más de 33.600 bps y escuchando (soportando) una entrañable melodía...



...nos embarcábamos en la aventura de descubrir si de nuestras pobres y paupérrimas conexiones a Internet podíamos sacar algún rendimiento económico.

¿Alguien recuerda esta pantalla
 de InfoVía? (Ver wikipedia)
Sinceramente, dudo mucho que alguno de los muchos lectores/internautas de este post/artículo puedan imaginarse aquellos años.

Años en los que vivimos la "revolución" de Windows 95 y las primeras conexiones a Internet a precios "razonables". ¿Alguien recuerda qué era y qué supuso Infovía en nuestras vidas internautas? Había que configurar la conexión al 055. ¿ADSL?, ¿Qué es eso?

Años en los que no existían blogs. ¡En serio! La palabra "blog" o weblog data de finales de 1997 y no empezaron a ser populares hasta 1999 en adelante. Entonces sólo usábamos webs. No había más que cutrecillas webs personales, los famosos "portales" de acceso a Internet (tipo Terra, Yahoo,...). Y apenas podíamos imaginar lo que era editar tan fácil y ágilmente cualquier publicación personal que hiciéramos en nuestras páginas personales, como lo hacemos hoy en día con un blog.

¿Os acordáis de la apariencia cutre
 que tenía Google en 1998?
Años en los que no existía...¡atención!... ¡¡¡Google!!! ¿Alguien puede imaginarse una Internet sin Google? Pues existía.Y funcionaba. Había otros buscadores y formas de promocionarse, obviamente, pero cuando Google apareció en aquella fantástica década, fue toda una revolución.

Unos años, finalmente, en los que las redes sociales tan populares en la actualidad, como Twitter o Facebook, ni siquiera existían en la mente de sus creadores (¿Sabíais que Facebook no apareció hasta el año 2004 y que tuvo su primer versión en español en 2007?).

Pues sí, mis jóvenes Padawan,... así era Internet hace muchos, muchos años. Sin Google, sin blogs, sin Twitter, sin Facebook,... Y entonces, ¿cómo se podía ganar dinero en aquella época prehistórica para muchos de vosotros? Pues,... ¡claro que se podía!

Ganábamos dinero a través de métodos que hoy en día ya no sirven o no funcionarían. ¿Quién recuerda lo que eran aquellas barras de anuncios en los navegadores de Internet, tipo Spedia o PayBar? Nos pagaban por visualizar continuamente anuncios mientras navegabas por Internet. Aún tengo las condiciones de PayBar, que nos pagaba 0.60$ por cada 1.000 anuncios que veíamos. Y sólo podíamos ver 15.000 anuncios al mes como máximo. Haced números y veréis lo que ganábamos.

También ganábamos dinero viendo publicidad en nuestros correos electrónicos. De hecho, de aquella época es el recurso online más antiguo en el que sigo apuntado y del que sigo ganando dinero en la actualidad: ConSuPermiso. (Haz click aquí para descubrir qué es ConSuPermiso). Allá por el año 1999 nacía como la primera web española que pagaba a usuarios por leer correos electrónicos. Desde entonces, cientos de miles de afiliados se han unido a la plataforma, consolidando la efectividad del Permission Marketing como herramienta de comunicación entre marcas y consumidores. Y sigue creciendo, al ser una de las PTR (pay-to-read) que mejor remunera a sus miembros.

Cheque ganado y recibido en 2002
desde EEUU, procedente de Netscape.
Pero dónde se ganaba más dinero era, generalmente, con la publicidad insertada en nuestras páginas web. Las oportunidades estaban ahí y había que ser decidido e ir a por ellas. No hacía falta tener una gran web profesional. En aquella época, muchas webs, mediocres incluso, podían formar parte del programa de afiliados de alguna marca, producto, empresa,...

Es de esa época de donde rescato esta imagen. Una imagen que va a ser especial en este artículo o post de Tu Mina de Oro. Porque con ella quiero dar ánimos a todo aquel que haya llegado hasta aquí preguntándose lo que al principio destacaba: ¿Se puede ganar dinero por Internet?

¡Claro que se puede! ¡Pudimos y podemos!

Ese cheque que recibí en casa en el año 2002 nunca lo llevé al banco. De hecho ni esperaba recibirlo. Y lo conservo como un recordatorio de que hay gente legal. De que hay recursos que funcionan. Que cumplen con lo prometido. Que son capaces de gastarse más dinero en la carta, el sobre y el sello de correos que en lo que han ganado contigo. Esos increíbles 0.02$ corresponden a la liquidación (última) que me hicieron en el programa de afiliados de Netscape (sí, Netscape, un fantástico browser, antecesor de Mozilla y, en parte, de Google Chrome), en el que me pagaban por tener unos banners en mis páginas web (tuve varias en aquellos años), y por los clicks que mis visitantes hacían en ellos.
Eran banners tan fantásticos como éste...

¿Os imagináis qué clase de web podría triunfar hoy en día con algo así? Pues a mí me dio dinero. Y a otros tantos "webmasters" (sí, nos llamaban así) también. Y lo hacíamos así. Con cheques nominativos, enviados por correo ordinario. A veces también mediante transferencias bancarias (que en algunos bancos...¡cobraban comisión por recibirlas!). Todo era increíblemente primitivo para estos días que corren por Internet. ¿Pay...qué... PayPal? ¿Qué es eso?

Por todo ello...
Si fuimos capaces de ganar dinero en la década de los 90 y los primeros 2000... ¿cómo no vamos a ser capaces de ganar dinero en Internet en el año 2015?

Si no somos capaces de ganar dinero en esta época, no nos merecemos tener acceso a Internet. Tan simple como eso.


¿Quieres ganar dinero escuchando
 música en la radio, joven Padawan?
Haz click aquí y descubre cómo.
Hoy hay 1.000 formas distintas y variadas de conseguir obtener beneficios económicos de nuestra conexión a Internet, de nuestro tiempo empleado en navegar, sin prácticamente esfuerzo alguno por nuestra parte.

No tenemos que saber HTML para modificar nuestra vieja página web para insertar anquilosados banners publicitarios en ella. Ni tenemos que rompernos los cuernos para figurar en algún directorio de enlaces para estar en algún sitio o buscador de Internet y conseguir alguna que otra visita. No, todo eso ya no es necesario. No tienes que saber informática. Nada de eso. Hoy en día es muy fácil ganar dinero en Internet. Al menos, es fácil empezar a ganar dinero.

Aquí mismo, en Tu Mina de Oro, te proponemos diversas formas de hacerlo. Sólo tienes que ver el menú flotante que aparece a tu izquierda y elegir cómo comenzar a ganar dinero.

Sin más. Ni menos.


Comienza ahora TÚ a ganar dinero en Internet

Si llegado hasta aquí seguramente lo has hecho buscando una forma de empezar a rentabilizar tu conexión a Internet y, probablemente, no tengas ni idea de por dónde empezar. Pues, si te sirve de algo, amigo/a, empieza por lo más sencillo, por lo más simple. Dedícale tan sólo unos minutos al día, no más. Poco a poco, podrás descubrir tú mismo/a si te interesa dedicarle una parte de tu tiempo a ganar dinero por Internet.

Y si finalmente es así, si al final has llegado a la conclusión de que quieres ganar dinero por Internet, aquí tienes a Tu Mina de Oro para guiarte y enseñarte a hacerlo y conseguirlo. Aquí no te vas a perder en una maraña de distintas opciones, sino que sólo verás unos cuantos recursos online, que son fiables y seguros, y con los que seguro vas a ganar dinero en Internet, sin agobiarte, sin demasiadas complicaciones, sabiendo, además, que encontrarás a alguien que, como tú, usa los mismos recursos y obtiene dinero por ello, que te responderá en todo momento y que te asesorará desde el inicio, ya sea por email, comentarios en el blog, twitter, facebook,...

¿Comenzamos...? Te recomiendo hacerlo por cualquiera de estas entradas:

Objetivo: Ganar 100 $ mensuales con Paidverts
Tutorial GHC: La Guía Definitiva para Gift Hunter Club
beruby - Gana dinero por cashback y mucho más
Tutorial y Guía completa para ganar dinero con ClixSense


7 comentarios:

  1. Una vez más, te superas. Me encanta cómo escribes y ser una de tus padawan... ;)

    Hazme ganar más dinero, maestro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y que sigamos dando guerra durante mucho tiempo!! ;)

    P.d.: Por supuesto que se puede ganar dinero en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente que sí. Y tú eres prueba de ello!

      Nos leemos! :-)

      Eliminar
  3. Espero poder ganar dinero con los enlaces que nos comentas. Ya sabes que me apunté a Paidverts gracias a ti y que te agradezco la ayuda que me prestas en todo momento. Cuando cobre por primera vez volveré a agradecertelo. Gracias TuMina

    ResponderEliminar
  4. Yo no llevo tanto tiempo como tú en internet pero recuerdo que mi padre cortaba el telefono para conectarse a Internet y mi madre se enfadaba. Hace unos 15 años de eso, tampoco son tantos jajaja.
    Lo de ganar dinero por internet nunca me he fiado mucho. Como te pagan luego? Y como reclamas si no te pagan?

    ResponderEliminar
  5. Qué es lo que más recomiendas para ganar dinero online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ahora mismo, Paidverts.

      Y si tienes más tiempo, Gift Hunter Club, beruby y ConSuPermiso

      Saludos

      Eliminar

(c) Tu Mina de Oro. Con la tecnología de Blogger.
 
Back to top!