Searching...
sábado, 20 de septiembre de 2014

¡ALERTA! ESTAFA CON CASH4MINUTES


¡ALERTA! ESTAFA CON CASH4MINUTES - Os podéis encontrar con una deuda contraída con vuestra compañía telefónica de centenares de euros. ¡Cuidado con Cash4Minutes!

En este espacio en la gran red, Tu Mina de Oro,  nunca recomendaré recursos para ganar dinero online que no use yo mismo, con los que gane dinero realmente y, sobre todo, que sean absolutamente fiables y legales.

Es por las razones que he expuesto por las que no recomiendo desde Tu Mina de Oro un recurso como Cash4Minutes, que tan popular se ha estado haciendo en España en las últimas semanas.



Cash4Minutes es una web que te permite ganar dinero llamando por teléfono a un número fijo de España, desde el que se puede escuchar una emisora de radio online. Obviamente, puedes suponer que si dispones de tarifa plana para llamadas a fijos nacionales, puedes ganar fácilmente dinero sin hacer nada más que descolgar el teléfono y dejarlo... mientras generas dinero rápidamente.

No faltan comentarios en foros, webs y blogs que dicen que han cobrado. Y, seguramente sea cierto, pero...¡¡¡atención!!! Esto no les va a salir gratis.

Hace días que ya hay usuarios de Cash4Minutes que dicen que su compañía telefónica les está enviando facturas telefónicas en las que les cobra esas llamadas. Y, ¡¡¡atención!!!, pueden ser de centenares de euros.

He leído las condiciones legales que se suscriben al darse de alta en http://gb.cash4minutes.com/ y, sinceramente, no me gustan un pelo. Sobre todo, porque son muy escasas, y difícilmente son aceptables bajo la legislación española vigente.

Por otro lado, y esto es lo más importante, es un recurso que utiliza un elemento que las compañías telefónicas en España no admiten, como es el uso de un número sumidero de tráfico telefónico. La propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera estos "servicios" como sospechosos de ser usado con fines ilícitos. Y, claramente, considero que Cash4Minutes está usando este tipo de "recurso" telefónico. De ser así, el usuario de la tarifa plana telefónica quedaría desprotegido ante el abuso, ante la tarificación adicional que le cobraría su compañía telefónica por usar ese número sumidero. Los problemas de facturas inesperadas de centenares de euros ya están servidos.

Mis recomendaciones son:

  1. No usar Cash4Minutes en España, pensando que el coste telefónico será 0 € si se cuenta con tarifa plana a fijos nacionales, porque las compañías telefónicas, amparadas en el propio criterio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pueden considerar que nos hallamos ante un caso de número sumidero de tráfico telefónico. En ese caso, no estaríamos cumpliendo con las condiciones contratadas en la tarifa plana telefónica y nos podrían cobrar legalmente esas llamadas.
  2. Si ya se ha recibido una factura telefónica por llamar al número de Cash4Minutes, se debería iniciar el proceso de reclamación por la tarificación adicional cobrada y no advertida al usuario/cliente. Se debería acudir a la OMIC correspondiente, después de haber reclamado a la compañía telefónica. Sin embargo, no va a ser fácil conseguir la devolución de lo cobrado en la factura telefónica y, dependiendo del caso (sobretodo de las horas que se haya estado llamando a ese número), será difícil obtener una solución satisfactoria.
  3. Cash4Minutes no tiene, en realidad, una responsabilidad directa en este asunto, habida cuenta de lo "contratado" cuando se hace el "sign up" en su web. Aunque de la responsabilidad que pueda derivarse de su actuación, cabría realizar un dictamen jurídico específico que no procede hacer en este instante y mediante este medio.
Finalmente, quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración e, incluso, consejo personal (no puedo dar consejo jurídico a través de este medio). Los comentarios serán respondidos a la mayor brevedad posible.

Y no olvidéis que para conseguir ganar dinero fácilmente en Internet, de forma fiable, legal, con empresas con domicilio social en España, lo podéis hacer desde aquí mismo: Tu Mina de Oro:


Todo legal, fácil y cómodo. Entra y descubre cómo conseguirlo.

4 comentarios:

  1. ¿Cómo que no se sabe donde está la web? En el whois pone claramente que es del Reino Unido:

    Registry Registrant ID:
    Registrant Name: Identity Protection Service
    Registrant Organization: Identity Protect Limited
    Registrant Street: PO Box 795
    Registrant City: Godalming
    Registrant State/Province: Surrey
    Registrant Postal Code: GU7 9GA
    Registrant Country: GB
    Registrant Phone: +44.1483307527
    Registrant Phone Ext:
    Registrant Fax: +44.1483304031
    Registrant Fax Ext:
    Registrant Email: cash4minutes.com@identity-protect.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El whois no es un elemento suficiente (aunque, evidentemente, es una más que fiable fuente de información) para cumplir con la legislación española vigente, que obliga a un website de este tipo a tener en un lugar claro y visible su dirección física real (el domicilio social de la empresa o propietario/responsable) y un medio de contacto.

      Si observas los datos que proporciona el whois de la web, la dirección es un APARTADO DE CORREOS de una población británica. Eso no es legal en España (desconozco si lo es en el Reino Unido).

      Igualmente, es importante destacar el nombre del propietario del dominio: Identity Protect Limited. Una simple búsqueda por google muestra algunos resultados, como mínimo, desconcertantes. Las palabras "scam" y "spam" aparecen en numerosas búsquedas.

      No estoy dando más que datos objetivos. No juzgo ni prejuzgo nada. Pero si alguien me pregunta si recomendaría este recurso, mi respuesta sería tajante: ¡NO!

      Muchas gracias por tu comentario, Psicopata Socipata. regresa cuando quieras. :-)

      Eliminar
  2. En Reino Unido es legal usar apartados de correo (PO Box) como dirección fiscal de una empresa... y no tienen la obligación de ponerlo en su web, ni en la política de privacidad (cosa que en España si...), en UK las empresas funcionan de manera muy diferente.

    En cuanto al tema de Cash4minutes, efectivamente anteriormente con Classicfon algunos recibieron altas facturas y ahora parece que están mandando avisos, y quizás cobrando. De todas formas, ha muerto el servicio, mostrando este mensaje tras hacer login: "Desafortunadamente nuestros números de acceso españoles parecen haber sido bloqueado por algunas redes españolas" / Unfortunately our Spanish access numbers appear to have been blocked by some Spanish networks"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la información que aportas. Me han llegado algunos comentarios (2 que he censurado porque daban información personal y datos que no quiero que se publiquen aquí...aunque sí les he contestado vía mail), que me decían que sí se han encontrado con facturas abultadas. Afortunadamente, el servicio ha sido suspendido en España (digo afortunadamente" para que no "enganchen" a más gente).

      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar

(c) Tu Mina de Oro. Con la tecnología de Blogger.
 
Back to top!